El Desaparecido Carbajal
Soy de la Ciudad de México, provengo de una familia de clase media, mencionó esto por qué en México el factor económico juega un rol importante en la educación, en el factor social, entre muchas otras cosas. De niño no iba a museos, no al menos a museos de arte, a temprana edad desarrolle interés y gusto por los grafitis y los tatuajes, ambos aún en ese tiempo relacionada a la rebeldía, un acto transgresor para ciertos criterios de de la sociedad, hoy aún lo sigue siendo para ciertos criterios conservadores. Al llegar el momento de elegir carrera, un gran amigo que se dedica al tatuaje me da el consejo de que si tengo la oportunidad de estudiar que estudie, que no la desperdicie. En ese momento por las razones equivocadas decido entrar a estudiar derecho en la UNAM, carrera que a la mitad abandono, entro a estudiar posteriormente Diseño Gráfico en la UAQ y al tener tronco común con Artes Plásticas, ahí decido cambiarme de licenciatura (línea terminal), ahí comienza mi interés por las artes.
Obras
Confinados a la desigualdad
En esta aparente distopía del s. XXI, encontrarse y encontrarnos, se ha vuelto un reto, pero sobre todo la constante, bajo la premisa de que las tensiones entre lo privado y lo público se vuelcan en un diálogo que se interpelan y a su vez se complementan al salir de esta cuarentena. El malestar y las tensiones que han acompañado la crisis sanitaria ante el Covid-19, ponen de manifiesto cómo este fenómeno trastoca diferentes zonas de contacto en torno al sujeto de rendimiento de la era post industrial del s. XXI, la crisis del virus, se interrelaciona con lo social, lo económico, lo tecnológico, lo político y lo psico-político, este último, hoy con la pandemia es visible a través del aislamiento, auto-aislamiento o confinamiento. Con un regreso paulatino a la nueva normalidad, el dilema es a qué nueva-normalidad se vuelve.
Masificación y des-sistematización
Reapropiarnos del diseño, a través de su intervención. No se trata solo de objetos, a los que buscamos aportar individualidad; en este proceso hay diferentes caminos, desde la invención, la reinvención, o la reparación. Se trata de dar una solución a las carencias, entre ellas la estética, anteponernos a las cualidades del objeto. Los cuales tienen el poder de reunirnos o excluirnos. La masificación de productos, genera un diseño genérico, un diseño sistematizado y homogéneo. Una manera de resistir, es desobedeciendo el diseño predeterminado. Reapropiándonos de el.
CV
Suscríbase a nuestras noticias
Sea el primero en recibir todas las actualizaciones de Impulso Galería