Terror Fashion Week

Los artistas Omar Jerez y Julia Martínez lanzan “Terror Fashion Week” un nuevo y crítico trabajo performativo

Celaya (Guanajuato), 12 de Julio de 2021
Los controvertidos artistas Omar Jerez y Julia Martínez presentan el Jueves 29 de Julio del 2021
en el Museo de la Ciudad de Querétaro una crítica exposición performativa bajo el nombre de “Terror Fashion Week“.

Ubicada en la entidad más violenta de México, Guanajuato, Celaya se confirmó como la ciudad más peligrosa del mundo. En el Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas y peligrosas del mundo, por cuarto año consecutivo, Celaya ocupa el primer lugar como la ciudad más insegura con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Bajo estas premisas, Celaya fue el escenario elegido por los artistas Omar Jerez y Julia Martínez para realizar su acción performativa “Terror Fashion Week“.

(El 12 de Julio mientras se realizaba la pieza performativa en Celaya fueron hayados tres cadáveres).

LA EXPOSICIÓN TERROR FASHION WEEK DE OMAR JEREZ Y JULIA MARTÍNEZ REFLEXIONA SOBRE LAS NUEVAS PRÁCTICAS SOCIALES EN LAS QUE SE UTILIZAN LAS DESGRACIAS, EL DOLOR Y LA MUERTE DE OTROS, PARA ESCALAR VIRTUALMENTE Y DE ESTE MODO LUCRARSE SIN ESCRÚPULOS.

El Museo de la Ciudad de Querétaro presenta Terror Fashion Week de los artistas Omar Jerez y Julia Martínez, comisariada por Sara Torres Sifón, un trabajo performativo que sumerge al espectador en una reflexión necesaria sobre estas prácticas sociale en las que lejos de mostrar una implicación personal con la problemática existente, se realizan prácticas propias de sociópatas, donde el sujeto llega a frivolizar al extremo con el dolor ajeno.

Es fácil encontrar imágenes o vídeos donde sus protagonistas, siempre haciendo gala de la estupidez propia de la postmodernidad, aparecen retratados en estos escenarios con el simple propósito de poder decir “Soy más hombre que Tú porque Yo estuve allí”.

Terror Fashion Week traslada una sesión de moda de alto nivel a una de las ciudades más peligrosas del Mundo –Celaya-, una urbe aparentemente apacible y pintoresca en la que, como afirman los artistas, “No sientes la amenaza ni ves el peligro, pero sabes que está ahí”.

Las fotografías resultantes del proyecto son la editorial de moda perfecta. Imágenes que mezclan una exquisitez estética abrumadora, la superficialidad asociada a la Alta Costura -en este caso representada por modelos masculinos-, la crítica al abandono colectivo de los lugares sin ley, así como la censura a la desidia y egoísmo de los creadores de contenido digital que solo piensan en sobresalir.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

Abrir chat