DELIRIO: UNA EXPOSICIÓN PARA ABRIR GRIETAS EN LA REALIDAD

Recibimos el equinoccio en un primer jueves de primavera donde pudimos reunirnos en torno a una exposición colectiva conectada por el deseo de fragmentar la realidad en un montón de delirios artísticos. Las piezas reunidas comparten una característica especial, pues implican pensar y repensar el mundo para plasmarlo y fragmentarlo en distintos lenguajes, trazos y colores.  Delirio es una exposición curada por Impulso Galería  que desafía los límites de la realidad y sumerge al espectador en un universo de ensueño y distorsión. 

La galería, ubicada en Jardines de la Hacienda, se llenó de magia y visiones compartidas para darle la bienvenida a los visitantes a esta exposición. Un espacio donde artistas locales, nacionales e internacionales convergen para explorar las profundidades de la realidad en términos humanos y animales a través de las artes visuales.  Dentro de este recorrido por las percepciones de la realidad y las estrategias que cada artista utilizó para distorsionarla es posible encontrar cuadros de muchos estilos y técnicas distintas, entre los que se encuentra el trabajo de artistas como: Alan Uribe, Alix Yolitzin, Andrés Alcocer, Artífice Ácrata, Daniela Kum, El desaparecido Carbajal, Erick Huiltcatzin,  Gonzalo García ,  Hugo Lugo, Liliana Gálvez, Lucy Magaña, MK Kabrito, Osiel Guerrero, Pablo Querea, Pyramyd, Rafael Esquivel, Tempio Industriale, Tranquilo y Tzontli.

Delirio no se reduce a un par de obras conviviendo en los muros de una galería, sino que se unen por una inquietud compartida por quien explora el mundo en sus dimensiones artísticas. Se trata de un viaje emocional a través de los rincones más fascinantes de la mente. Se compone de una mezcla ecléctica de pinturas y esculturas; cada una ofreciendo una visión única y provocativa de la realidad distorsionada.

Los artistas que se cruzan en esta exposición aportan perspectivas únicas y estilos variados a la exploración de la realidad distorsionada. Sus obras invitan al espectador a cuestionar su percepción del mundo que les rodea y a adentrarse en un reino de posibilidades infinitas. Desde el mundo visto a  través de las gotas del agua, la manifestación de los enredos mentales en formas físicas, hasta pensar el mundo en fusión de la humanidad con la animalidad que le corresponde. Todo lo que se piensa y lo que se cuestiona puede ser plasmado en una forma que engloba todas las preguntas. Después las deja libres para la interpretación de un ojo que las observa. 

Cada obra es una invitación a pensar al mundo bajo otras lógicas, Esta exposición, disponible para visitarla durante un tiempo, nos reúne a abrirle grietas a la realidad, a pensar en el mundo para distorsionarlo y darle otras formas. Porque solo en el delirio se esconde esa posibilidad para imaginar más allá de los límites de aquello que miramos.

Mar Llamas

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.