Basura Latinoamericana y encuentros afortunados

Los artistas TRANQUILO, SAMOT Y PYRAMYD lanzan “BASURA LATINOAMERICANA Y ENCUENTROS DESAFORTUNADOS” un proyecto creado en Querétaro con tintes latinoamericanos.

La calle, la idea de caminar sin siquiera conocer y sentir ese primer impacto del cómo se vive. Pero no desde lo material, sino justamente desde lo marginal. Desde esos objetos, que sin quererlo, sin buscarlo, impactan sobre la estética urbana.
Los cables, las tapas de servicios, los buzones, las hojas del piso. Las baldosas, el pavimento. Los autos abandonados, las cosas que se desecharon y fueron quedando olvidadas, obsoletas.
El arte lo realizamos, desde siempre, sobre los objetos que otros desechan. La idea de transformar en oro las piedras.
Como una especie de alquimistas urbanos, nos vamos a encargar de generar una experiencia, desde el punto de vista del que no ve la calle, sino como un encuentro entre lo inmediatamente local y la posibilidad de generar un impacto para con el y el entorno.
La pandemia nos obligo a encerrarnos, y este encierro nos enseño a usar todo. A rebuscarnos, y a entender que no necesitamos nada, sino a nosotros mismos, la calle y el encuentro.

 

El objetivo de este proyecto es el el desafío de lograr transformar en un periodo limitado de tiempo, en una ciudad nueva para los tres artistas, desechos, objetos marginales o en desuso, en una colección de obras fine art conectadas entre si, pero también con el sello propio de cada artistas. El soporte va a ser el conector de la muestra, que a su vez lo va a identificar con la ciudad de Querétaro, ya que dichos objetos serán recogidos de la misma.
Por otro lado la búsqueda se centrará en la producción de murales en la ciudad de Querétaro, con el fin de potenciar el encuentro con dicha ciudad, por lo que la búsqueda de locaciones, espacios y soportes van a ser la búsqueda principal.
Pintar sobre la mayor cantidad de soportes posibles con la mayor cantidad de técnicas posibles.

Esta muestra se llevará acabo el jueves 10 de febrero en punto de las 19:00 hrs en Impulso Galería.

(Hacienda Escolásticas 107, Jardines de la Hacienda, Querétaro, Qro.)

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir chat