S E M B L A N Z A 

Rafael Esquivel García, nace en Villanueva, Zacatecas, México. De 2015 a 2018 realiza estudios de Artes Visuales en la Licenciatura en Artes, perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante 2017 y 2018 se desempeña como técnico, asesor e impresor en el taller de gráfica “EL BACÁN” propio de la Licenciatura en Artes (UAZ).

Ha participado en distintos cursos y diplomados, entre los que destacan el diplomado en Litografía Tradicional, y el diplomado de Litografía en Aluminio, ambos realizados en el Taller Nacional de la Gráfica (TNG), en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, México; y la participación en el primer módulo del programa pedagógico titulado “Los museos después de la bienalización”, immpartido por Willy Kautz y Daniel Garza Usabiaga, en el marco de la Bienal FEMSA en Zacatecas.

Ha impartido cursos de Artes Plásticas para niños y jóvenes.

Hasta ahora ha participado en 7 exposiciones colectivas, y ha realizado una exposición individual en Zacatecas, Zacatecas.

Su obra pertenece a distintas colecciones privadas en diveros estados de la república mexicana, así como Estados Unidos y Francia.

error: ¡Contenido protegido!