Pedro Linares

SEMBLANZA

Nace en el Estado de México, estudia Licenciatura en Artes Plásticas con especialidad en el área de pintura en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Guanajuato, donde fue beneficiario de una beca por parte del Conacyt, 2008-2009 para realizar una estancia académica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Durante esta estancia estudia teoría del cine y fue seleccionado en el Festival de Arte Contemporáneo “Valetudo Artístico” en Valencia en el área de video arte. También ha trabajado como director  de arte y asistente de arte para el Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC, ha trabajado como diseñador e ilustrador de la revista de divulgación Otredad (2014-2015).

Realiza su Maestría en Educación en la UNIVA. Ha realizado proyectos culturales y artísticos de muralismo y pintura en comunidades en situación de vulnerabilidad y discriminación para fomentar la reinserción social en la ciudad de Querétaro por parte del Municipio de Querétaro. Ha sido docente en la Licenciatura de Arquitectura y Diseño en la UNEA y como profesor de arte en la escuela Maxei, en la ciudad de Querétaro.

Simultáneamente trabaja en su producción pictórica utilizando metal y pintura al óleo a través de la temática de la ciencia ficción y la imaginación.

error: ¡Contenido protegido!