EXPERIENCE BY PYRAMYD: UNA EXPERIENCIA VIVIDA
El pasado 10 de febrero Pyramyd inauguró oficialmente su gira por México y otros continentes; misma que inició en Querétaro y terminará en Berlín. El inicio triunfal fue un Pop Art donde se mezclaron distintas técnicas y formas de expresión donde se engloba el estilo de este artista. The mind tatt fue el escenario en el que se reunió su exposición, junto con pintura y graffiti en vivo acompañados de buena música y compañía. El evento sucedió en un lugar especial, un estudio que lo ha recibido con las puertas abiertas en cada una de sus visitas a México; convirtiéndose en uno de los escenarios o plataformas que le han permitido compartir su arte con el público y amigos queretanos. Además, fue un día lleno de sonrisas, disfrute y arte en muchas de sus manifestaciones.
Tal como lo expresó el artista fue una experiencia muy placentera, rodeada de gente bella, música, baile y tragos. Este espacio puso a convivir los lenguajes particulares de Pyramyd y sus paredes se llenaron de cuadros y un nuevo graffiti hecho en el momento; mismo que ahora se ha convertido en parte del lugar. Y una de las cosas más significativas del evento fue que las pieles de los asistentes también se convirtieron en lienzos y zonas de expresión de estos códigos personales cargados de significados. El estudio y los asistentes nos llenamos de este arte disruptivo y lleno de mensajes propios.
Una de las cosas más emocionantes del momento y que unen con mayor fuerza a The mind con Pyramyd fue la muestra de tatuaje en vivo que se realizó. El artista hizo un par de tatuajes en su idioma para transgredir al tiempo y tomar forma sobre otras pieles a través de un estilo muy particular. Pues sus tatuajes parten de un lenguaje propio y guardan en un símbolo la sensación del momento. A través del tattoo fue posible encapsular las ideas, conceptos o memorias de la situación en cada uno de sus trazos. Los caracteres nacidos están alineados con un sentimiento. Estos tatuajes se convirtieron en instantes que quedan plasmados en la piel; así lo pasajero se convirtió en un recuerdo escrito en el cuerpo de los asistentes.
Esta muestra de su trabajo nos invitó, a través de la vista, a descubrir la materialización de las ideas y su traducción a trazos y códigos que se escriben a través de las artes visuales. Además, deja una puerta abierta para seguir conociendo los alcances y propuestas del trabajo de este artista tan particular, que se expresa a través de iconografías únicas. Mismo al qué es posible describir en las siguientes exposiciones a realizarse en la ciudad y en algunos continentes vecinos.
Mar Llamas