MEMORIAS: IMPULSO GALERÍA


Los finales son buenos momentos para volver atrás en el tiempo. Mirar desde lo que ahora somos todo aquello que nos llevó hasta nuestro estado actual. Hoy se acerca el final de este año y la memoria nos lleva a hacer una retrospectiva de lo vivido; comenzamos a vernos en los flashes del tiempo que ya pasó. En Impulso galería abrimos la caja de nuestro recuerdo para entendernos en el paso del tiempo. Este año entero, como a todos, nos transformó; llenándonos de vivencias a través de exposiciones, eventos y nuevas colaboraciones que nos vuelven mas completos. Cerramos un ciclo más de trabajo agradeciendo a todo lo que sumó para seguir impulsando la difusión del arte y la cultura.

Este año fue un largo viaje centrado en incluir diferentes formas de expresión donde cupieran variedad de temas vistos desde diferentes lentes. Esto se refleja en la diversidad de estilos, tradiciones y formas de arte que se expusieron y compartieron. Nuestras puertas estuvieron abiertas para convertirnos en una plataforma de vinculación entre los artistas y la difusión de su trabajo con la intención de ser un puente que valoriza el trabajo creativo.

Expandimos nuestros alcances no solo al tratar de llegar a otras ciudades y países, sino que ahora tenemos un nuevo espacio, nuevas colaboraciones y una adición grande de miembros del equipo de trabajo que han sabido poner de su parte para que este proyecto esté integrado con mayor cantidad de miradas y perspectivas. Así hemos crecido hacia distintos lados pero con una idea fija; impulsar al arte y a los artistas hacia nuevos horizontes,.

En estos últimos meses, hemos explorado diversos temas y formatos,;buscando siempre romper esquemas y brindar un espacio en el que cada obra de arte cuente una historia única.En nuestra travesía, nos hemos comprometido a ser un vehículo de difusión de temas actuales y variados, conscientes de la importancia de reflejar la diversidad de voces y perspectivas en el arte. Hemos abrazado la idea de que el arte es un lenguaje universal que puede trascender barreras sociales, culturales y generacionales.

Nuestros espacios se llenaron de propuestas diversas. Desde las exposiciones que abarcaron temáticas y enfoques diversos. En esta área iniciamos el año con la exposición Soy prieta de Alix Yolitzin donde la artista llenó nuestros muros a través de la apropiación de su cuerpo y sus características para recordarnos que hay que recuperar los territorios propios como un reclamo de todo aquello que es robado en nombre de un color piel o una identidad. Su obra abrió un recorrido sensible que continuó con la exposición Urbe e Identidad de Edgar Alan Uribe que nos vinculó con las identidades de la ciudad y con comprender la variedad de rostros y estilos de vida que conviven el los espacios donde se habita.

Después nuestro espacio se llenó de arte y color a través de la exposición colectiva De lo figurativo a lo abstracto donde la sensibilidad recorrió diferentes territorios a través de las formas y los estilos para demostrar que no importa el cómo si no lo qué puede hacernos sentir una obra y sus significados.

Con la llegada de Daniela Kum y Tranquilo inauguramos nuestro nuevo espacio abriendo así una nueva faceta de Impulso. La primera exposición montada N+8 donde el estilo particular de Daniela nos internó en un recorrido por la estética de la noche y la oscuridad para conocer desde ese lugar una gran variedad de rostros conocidos y desconocidos. Tranquilo llenó de vida el nuevo espacio con murales y actividades que integraron a cada vez más personas. Además de emprender un recorrido por diferentes ciudades de la república para llenar de colores y tranquilidad diferentes espacios con sus exposiciones.

Las últimas exposiciones de este año también fueron grandes experiencias. Popurri Burlesk, una muestra del trabajo de Joaquin Ferreira, hizo un recorrido iniciado en Ciudad de México hasta Querétaro donde se mostró,a través de una narrativa particular, el estilo de este pintor que crea desde la naturalidad y emotividad. Sin olvidar la exposición Notas sobre la carne: Del nervio al refugio de las moscas por Artífice Acrata donde recorrimos otra gama de emociones por medio de una experiencia cruda donde fue posible recordar todo aquello que llevamos entre la carne y nos aterra.

Sin olvidar otras experiencias como el Art battle donde se reunieron a crear en colectivo una gran variedad artistas locales bajo nuevas dinámicas que permitieron mostrar a más personas sus formas de trabajo. También la colaboración con Board Dripper nos llevó a hacer semana con semana las Dibujizas y una serie de exposiciones colectivas donde más personas pudieron acercarse al espacio para crear en comunidad.

Hoy seguimos con la idea de abrir nuestras puertas de par en par para que todos puedan encontrar resonancia en las obras que exhibimos. Estamos a punto de cerrar una etapa para abrir otra donde continuaremos en la constante idea de impulsar más artistas y plataformas. Desde exposiciones que exploran cuestiones sociales profundas hasta aquellas que celebran la diversidad en sus formas más puras, hemos buscado ser un reflejo fiel del mundo que nos rodea y esperamos que este nuevo año podamos hacerlo con aún más fuerza.

-Mar Llamas

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.